10 roadtrips a lo largo del mundo que tienes que plantearte seriamente

Los mejores road trip del mundo / Foto: Dino-reichmuth (Unsplash)

A continuación te presentamos 10 de los roadtrips más espectaculares y llamativos para todos los amantes del volante y la aventura.

10. El Anillo de Oro en Rusia

Kremlin, Moscú, Rusia / Foto: Michael Parulava (Unsplash)
Kremlin, Moscú, Rusia / Foto: Michael Parulava (Unsplash)

Comenzamos esta lista con uno de los recorridos más emblemáticos que se pueden hacer a través de territorio ruso, se trata de un anillo turístico que recorre 5 regiones del noreste de este país, abarcando también Moscú, desde donde es posible empezar y así disfrutar de todo un viaje por emblemáticos lugares con siglos de historia.

Entre algunos de los iconos más espectaculares de la arquitectura ortodoxa están los Kremlins de Rostov y Súzdal, los monasterios de Ipatiev de Yaroslav o el la Trinidad y San Sergio, así como la Puerta Dorada de Vladimir; destinos atractivos para posar en selfies increíbles para conservar toda la vida.

9. Ruta de la Alpujarra

Ruta de la Alpujarra. Capileira, los Pueblos Blancos / Foto: Rosa Maria Rinkl [CC-BY-SA-4.0] vía Wikimedia Commons
Ruta de la Alpujarra. Capileira, los Pueblos Blancos / Foto: Rosa Maria Rinkl [CC-BY-SA-4.0] vía Wikimedia Commons

Si tuviéramos que incluir algún roadtrip de España, sin duda que esta ruta ubicada en la provincia de Granada es una las mejores opciones. En este caso se trata de un roadtrip de montaña, disfrutando en el camino muchos de los pintorescos y agradables “pueblos blancos”, enclavados en la parte sur de la Sierra Nevada.

En realidad podría recorrerse en su totalidad en un día, aunque te recomendamos disfrutarlo con calma y descansar en sus muchos pueblitos acogedores como Lanjarón, Barranco de Poqueira, Órgiva, Trevélez, además de disfrutar atractivos naturales como el parque Sierra Nevada o la enigmática “Fuente agria” a un costado de la ermita de la Virgen de las Angustias.

8. La ruta de los lagos entre Urumqi y el Lago Kanas en China

Lago Kanas, Altay, China / Foto: Muye Ma (Unsplash)
Lago Kanas, Altay, China / Foto: Muye Ma (Unsplash)

Si te atraen las rutas naturales, este trayecto del noroeste de China seguramente será una experiencia inolvidable. Una región con enormes lagos y montañas, bordeando ríos y zonas de majestuosa naturaleza; se trata de uno de los trayectos naturales más imponentes de todo Asia.

Se puede partir de la ciudad de Urumqi con dirección a Dushanzi y luego hacia el norte si se quiere hacer en el sentido de las agujas del reloj, o bien hacia Fuyun y luego al Lago Kanas si se prefiere la ruta a la inversa. Solo considera que en época invernal se pueden tener paisajes de nieve, lo cual, aunque hermoso, también requiere mayor cuidado en la conducción y una furgoneta o autocaravana con mejores condiciones para resistir el frío.

7. De Atenas a Meteora

Meteora, Grecia / Foto: Sorin Cicos Unsplash)
Meteora, Grecia / Foto: Sorin Cicos Unsplash)

Las carreteras griegas de esta tradicional ruta también son todo un recorrido a través del tiempo; pues no solo visitas hermosas playas y zonas de costa con simpáticos poblados, sino también múltiples lugares históricos.

Son poco más de 350 kilómetros, los cuales recorren gran parte del territorio griego, culminando en uno de los puntos más fascinantes de Europa, los monasterios de Meteora, enclavados en lo alto de cumbres rocosas en forma vertical.

6. La Causeway Coastal Route de Irlanda

La Causeway Coastal Route de Irlanda. White Park Bay / Foto: Michael Shannon (unsplash)
La Causeway Coastal Route de Irlanda. White Park Bay / Foto: Michael Shannon (unsplash)

Desde Belfast hasta Londonberry, esta ruta que atraviesa la costa norte de Irlanda es una de las más espectaculares para los amantes de los paisajes con verdes llanuras e imponentes acantilados.

Tan solo la ruta principal ya representa todo un reto con sus más de 212 kilómetros de intrincados caminos, aunque cuenta también con múltiples trazos opcionales, que pueden hacer aún más largo el trayecto, lo que vale de igual forma la pena pues puedes visitar algunos de los más emblemáticos castillos y lugares históricos que esta nación del norte de Europa puede ofrecer.

5. Salar de Uyuni en Bolivia

Salt Flats, Uyuni, Bolivia / Foto: Ken Treloar (unsplash)
Salt Flats, Uyuni, Bolivia / Foto: Ken Treloar (unsplash)

Se trata de uno de los paisajes más originales y asombrosos de este planeta, es también el desierto salado más alto del mundo, un extenso lugar de más de 10 mil kilómetros cuadrados, el cual puedes recorrer también en buena parte en tu furgoneta o autocaravana, tras llegar a la pequeña población de Uyuni, que es la que conecta con este místico lugar.

Te recomendamos visitar el lugar en los primeros meses del año, que hay mayor probabilidad de lluvia, y donde se forman con mayor amplitud esos espejos de agua que parecieran infinitos, y funden el reflejo del cielo como si se tratara de una sola imagen.

4. La Gran Carretera de los Dolomitas

Dolomitas, Italia / Foto: Dmitry Sovyak (unsplash)
Dolomitas, Italia / Foto: Dmitry Sovyak (unsplash)

En la región de los Alpes italianos se encuentra está gran clásico roadtrip, que en su versión más tradicional recorre desde Bolzano hasta Cortina d’Ampezzo, en la región de Véneto, la cual es también una de las opciones imprescindibles para los amantes de los trazados carreteros de alta montaña.

Además, te permitirá practicar múltiples deportes de montaña y actividades al aire libre en los alrededores, ya que con sus acogedores paisajes con hermosos lagos, cascadas, bosques y pequeños poblados alpinos, se trata también de una de las rutas carreteras imprescindible de Europa.

3. La Ruta 1 o el Hringvegur de Islandia

La Ruta 1 o el Hringvegur de Islandia / Foto: Evelyn Paris (unsplash)
La Ruta 1 o el Hringvegur de Islandia / Foto: Evelyn Paris (unsplash)

Esta solitaria isla al norte del Atlántico, no solo es uno de los lugares más seguros y apacibles del mundo, también ofrece uno de los circuitos más espectaculares, a través de esta ruta carretera que prácticamente le da la vuelta al país, ofreciendo una muy peculiar combinación de ambientes.

A pesar de ser una isla volcánica que en apariencia parecería ser homogénea, en realidad esconde una gran variedad de paisajes únicos y atractivos naturales, donde puedes pasar de gélidas e imponentes cavernas a confortables balnearios azules de aguas termales; aunque también la casi mágica aparición de las luces del norte en el cielo en cualquiera de estos intrincados caminos, la convierten también en una experiencia única.

2. Ruta 66

Ruta 66, EEUU. / Foto: Ann Kathrin Bopp (Unsplash)
Ruta 66, EEUU. / Foto: Ann Kathrin Bopp (Unsplash)

Con casi un siglo de historia y 4 mil kilómetros de distancia, se trata de la más histórica y épica de las rutas terrestres en los Estados Unidos, la cual en su trazado original se extendía desde la ciudad de Chicago al norte del país, hasta la costa sur occidental en California.

Un viaje por los tramos que aún quedan de la original ruta 66, es como un viaje por el tiempo, pues aún hay legendarios puentes y gasolineras tradicionales, que evocan el viejo estilo americano, el cual ha sido también inspiración de múltiples iconos y representaciones culturales, donde se ratifica a este trayecto, como uno de los más distintivos para vivir la experiencia de una travesía al más puro estilo norteamericano.

1. Savannah Way

Savannah [CC-BY-SA-3.0] vía Wikimedia Commons
Savannah [CC-BY-SA-3.0] vía Wikimedia Commons

Si lo que buscas son roadtrips emocionantes y de aventura, pocas opciones resultarán tan atractivas como el Savannah Way, una ruta que recorre toda la parte norte de Australia, desde Cairns hasta Broome, pasando por la espectacular variedad de paisajes, que solo un lugar como esta variada isla puede ofrecer.

Aunque una buena parte se desarrolla sobre carreteras federales, también hay tramos opcionales más complejos, donde no solo las habilidades de manejo, sino también el poder de una 4×4 serán de gran ayuda. En la ruta se pueden cruzar 15 majestuosos parques naturales, por lo que es ideal para los amantes de la naturaleza, además también de 5 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.

Todo una colección de aventuras para quienes buscan ampliar su repertorio de carreteras y rutas conquistadas.

No Comments Yet

Comments are closed