Champion 75537i: Mi generador de vehículos recreativos favorito de todos los tiempos!

Cuando compré mi nuevo remolque de viaje 25′, compré un generador inversor Champion 75537i con arranque remoto, y hasta ahora he estado muy contento con él. Quería proporcionar una revisión REAL de un propietario REAL, en lugar de esos blogs que sólo recomiendan cosas para obtener una comisión incluso si nunca han usado el producto.

El Champion 75537i cuenta con 3.100 vatios de potencia pico y 2.800 vatios de potencia continua.

En resumen, el Champion 75537i es un generador fiable, extraordinariamente silencioso y económico que es lo suficientemente potente como para hacer funcionar la mayoría de los acondicionadores de aire de vehículos recreativos y que viene con una función revolucionaria: un mando a distancia. No es un generador perfecto y tiene sus peculiaridades que mencionaré en esta reseña, pero estoy contento con mi compra y no lo cambiaría por nada más.

De hecho, estoy muy contento con este generador y he comprado dos de ellos.

Después de ser dueño de este generador durante casi un año, sólo quería dar una actualización. Me sigue encantando y no he tenido ningún problema de rendimiento. Los únicos problemas que he tenido han sido (1) el pasador de chaveta se ha caído, lo que asegura la rueda, así que me he puesto una mejor, y (2) he tenido que cambiar la pequeña batería para el arranque eléctrico. Esto fue un simple arreglo de $15. Aún así, arranca inmediatamente. No hay problemas de rendimiento.

Para la mayoría de las 13.500 unidades de CA (el tipo más común en remolques de viaje), no tendrá problemas para encender su aire acondicionado. Al menos, hace funcionar mi unidad de aire acondicionado en mi remolque de viaje Rockwood 25′ sin ningún problema.

Lo único que hay que tener en cuenta si eres el nuevo propietario de un remolque es que el aire acondicionado usa MUCHA energía. Así que no planee usar el microondas al mismo tiempo que el aire acondicionado. Cuando se enciende el aire acondicionado, sólo se enciende el aire acondicionado, dos o tres luces y la televisión.

Sin embargo, siempre y cuando reconozca que el aire acondicionado necesita funcionar solo, estará bien. Puedes encender un par de cosas adicionales, pero no mucho. Esto alimentará su unidad de CA si la suya se parece a la mía.

Sonido / Sonoridad

Estoy realmente impresionado con lo silencioso que es este generador. De hecho, suena más fuerte que los generadores Honda de 2.000 vatios de mi padre que funciona en paralelo para obtener aproximadamente la misma potencia que esta sola unidad. El campeón hace un sonido mucho más bajo/profundo que el de las Hondas, así que lleva un poco más. Pero el volumen es casi idéntico.

Oficialmente, este generador está clasificado a 58 decibeles y tengo pruebas para confirmar que ese número es exacto. Como referencia, es el mismo volumen que el habla normal. Si extiendes el cable de tu autocaravana al generador y lo giras para que el lado del escape (el lado ruidoso) mire hacia afuera de tu remolque de viaje, apenas oirás el zumbido MÍNIMO MÍNIMO mientras estés dentro. Fuera del remolque, es lo suficientemente silencioso como para mantener una conversación normal siempre y cuando no estés justo al lado del generador.

Realmente no encontrará otro generador que sea perceptiblemente más silencioso que este generador Champion. La Yamaha comparable se anuncia que funciona a “53 a 60 decibelios”, por lo que es esencialmente la misma. El Honda anuncia “48 a 58 decibelios” por lo que es el mismo o tal vez más silencioso.

El 75537i también tiene un modo económico, que hace funcionar el generador de forma más eficiente y silenciosa cuando sólo se le aplica una pequeña carga (tomas de corriente en el vehículo recreativo, luces, batería de carga, etc.), y luego permite que se acelere automáticamente cuando se le aplica una carga mayor, como por ejemplo cuando se alimenta la CA.


Una cosa que realmente reduce el sonido es si te enfrentas al escape de cualquier generador (no sólo éste) lejos del remolque o dondequiera que estés. El lado de escape del generador es un poco más ruidoso, por lo que verá una reducción significativa en el sonido al girarlo en la otra dirección. Otra cosa que puede ayudar es llevar un cable de alimentación más largo desde el generador hasta el remolque.

Pero en serio, usted encontrará que este es uno de los generadores más silenciosos que existen. El Honda es un poco más silencioso, pero sólo BARELY. No he hecho una comparación lado a lado con la Yamaha, pero las especificaciones indican que la Yamaha es ligeramente más ruidosa que la Honda, así que apuesto a que es igual a este Campeón.

Si usted elige algo que no sea este generador, asegúrese de que no está recibiendo algo demasiado fuerte. Hace unos años estaba en un campamento en Stanley, Idaho, cuando el tipo con la casa rodante junto a nosotros puso en marcha su generador. Era muy molesta y ruidosa. Demasiado ruidoso para un campamento donde había otros.

Como si eso no fuera suficiente, unos minutos después su esposa baja los escalones de la casa rodante y se conecta…. ¡lo adivinaste! ¡Una olla de barro! Y dejaron el generador encendido durante 6 horas para alimentar su olla de barro. Por favor, por favor, no compre un generador ruidoso!

Rendimiento y “kilometraje” de la gasolina

Vale, sé que no es el kilometraje de la gasolina ya que no te estás moviendo, así que ¿deberíamos llamarlo “uso” de la gasolina? No lo sé. No lo sé. De todos modos, el generador tiene un tanque de gas de 2 galones, y se anuncia que da 8 horas de uso continuo en un tanque. Me parece que me da unas 5 ó 6 horas de uso haciendo funcionar el aire acondicionado antes de tener que volver a alimentarlo. No está nada mal, especialmente para un generador de este vatio.

Una pregunta que debe hacerse con cualquier generador es hasta qué punto puede producir de manera constante. A veces se obtiene un generador que tiene muchas caídas en la potencia de salida. He encontrado que el 75537i es bastante estable. De vez en cuando, si realmente estoy sobrepasando los límites de lo que puede hacer con muchas cosas encendidas además del aire acondicionado, se dará un chapuzón y lo matará. Pero si sólo estoy ejecutando AC, no hay problema. Lo ejecuta sin tener nunca ningún apagón.

Un CONSEJO REALMENTE IMPORTANTE es ajustar su termostato a 75 u 80 cuando utilice cualquier generador. Cuando hace calor afuera, la unidad de aire acondicionado consume una cantidad TREMENSA de energía si hace calor adentro y usted ajusta su termostato a menos de 70. Eso apagará la energía de casi cualquier generador. Empiece con el termostato a 77 o así, y una vez que se enfríe podrá reducir la temperatura un poco más.

El generador también tiene un modo “económico”, que funciona a una velocidad más baja y silenciosa cuando se le aplica una carga más ligera, y a una velocidad más alta cuando se le aplica una carga más pesada. Eso es bueno para conservar el gas y hacerlo aún más silencioso de lo que ya es.

Arrancarlo

Hay tres maneras de arrancar este generador, lo que es muy bueno para cuando algo va mal. La primera manera de encender el generador es la que nunca he necesitado probar: el cable de tracción. Está ahí para cuando algo va mal, pero hasta ahora nunca he tenido que intentarlo.

La segunda opción es un simple botón con un interruptor de encendido/apagado. Lo uso con frecuencia para arrancar el generador. Inicialmente lo estropeé porque estaba manteniendo apretado el botón de inicio hasta que empezó. Aprendí que sólo tienes que tocar el botón “start” y no mantenerlo pulsado. También hay un botón de estrangulamiento cerca que puedes apretar mientras presionas el botón de arranque, pero ha estado funcionando bien para mí sin siquiera necesitarlo.

Mi forma favorita de encender el generador es usando el control remoto. Lo guardamos en un cajón en nuestro remolque de viaje Rockwood y lo usamos para encender el generador. Es MUY útil tener un arranque remoto para el generador! Simplemente lo instalamos y enchufamos cuando llegamos al campamento, y luego podemos encenderlo y apagarlo desde la comodidad del remolque en cualquier momento que lo necesitemos. Es fantástico para calentar un biberón en medio de la noche, usar el microondas o encender el aire acondicionado cuando sea necesario. Esto hace que el generador sea 10 veces más conveniente.

Se dice que el arranque a distancia funciona a 80 pies de distancia. Nunca he tenido que hacerlo desde tan lejos, pero diré que puedo usarlo en mi remolque con las ventanas cerradas y todo y nunca se le ha pasado por alto el botón de arranque. Siempre se inicia inmediatamente en el primer clic.

Una peculiaridad es que el manual dice que no se debe arrancar el generador con una carga ya conectada (el cable enchufado y las cosas listas para ser alimentadas). Esto es extraño porque se anuncia que tiene un retraso de 10 segundos para que pueda arrancar antes de enviar el jugo a través de las líneas, de modo que no lo mate, y evitaría la necesidad de un arranque remoto. Creo que esto es más legal que cualquier otra cosa, porque lo empecé muchas veces con una carga y nunca experimenté ningún problema en absoluto. Siempre lo maneja muy bien.

Sé que los generadores de Yamaha y Honda tienen la reputación, pero no tienen la función de arranque a distancia, y definitivamente vale la pena conseguirla.

Peso y portabilidad

El generador es definitivamente pesado, pero no más pesado que los modelos de otras compañías de tamaño similar. Tengo 31 años y tengo un nivel de forma física medio y puedo levantar y mover el generador yo solo sin ningún problema.

La situación ideal es si usted tiene una camioneta para tirar de su remolque. Si ese es el caso, usted puede dejar el generador en la cama del camión todo el tiempo que esté acampando sin siquiera moverlo. Yo remolco con un Dodge Durango (7,100 libras de capacidad de remolque), así que no hay una plataforma de camión para almacenar la mina. Es un poco de trabajo sacarlo, pero es ciertamente factible.

El generador viene con ruedas, así que una vez que lo pones en el suelo, puedes girarlo. No he sido muy feliz con las ruedas. Giran bien, pero desearía que hubieran dado a las ruedas una mayor holgura para que la parte inferior no se arrastre por el suelo cuando se está sobre tierra más blanda cuando se acampa.

Hay un mango muy grande para tirar del generador, lo cual es muy bonito.

En general, creo que el peso y la portabilidad son negativos para cualquier generador de este vatiaje, pero personalmente me alegro de no haberme sacrificado por la potencia. Mi padre compró un generador más ligero para poder levantarlo más fácilmente, y siempre se ha sentido frustrado porque no puede hacer funcionar el aire acondicionado con él de forma fiable.

Precio/Donde Comprar

Compré mis dos generadores Champion en Amazon. Amazon tiene dos días de envío a mi puerta, tiene una gran política de devoluciones, y no tengo que pagar impuestos de venta cuando compro en Amazon. Además, si encuentras un mejor precio después de comprar, ellos siempre te cuidan.

Pagué $968 por mi Generador de Inversor Champion 75537i, más unos cuantos dólares por el envío. Puedes comprar una versión más barata que no incluye el arranque remoto, pero en serio….. usarás el arranque remoto. Utilizo el arranque a distancia más de lo que utilizo el botón del generador.

Compruebe el precio actual de este generador en Amazon.com (enlace de afiliado a Amazon para el modelo exacto que estoy revisando aquí). Asegúrate de tener cuidado con lo que obtienes si haces un pedido en otra tienda en línea. Hay varios modelos similares con el mismo nombre, así que asegúrese de que haya incluido todas las cosas que estoy revisando aquí.

De hecho, busqué este generador en algunas tiendas locales y estaba agotado en TODOS LOS LUGARES porque ha sido muy popular.

Configuración, descompresión y qué se incluye

Una desventaja es que el generador NO vino con el aceite que necesita. No es gran cosa ya que es una fórmula disponible comúnmente, pero es algo que necesitas asegurarte de tener antes de ir a las montañas con tu nuevo generador. Toma 0,6 litros de aceite 10W-30.

La caja del generador incluye un pequeño encendedor de cigarrillos con adaptador USB para que pueda conectar un cable de alimentación USB al generador. Dudo que alguna vez use esto, pero está ahí. También dispone de un embudo para verter el aceite, lo que, dada la ubicación de la salida de aceite, es una necesidad. También tiene un cable que le permite arrancar una terminal de batería para que pueda cargar la batería de a bordo (que alimenta el arrancador).

El montaje del generador me llevó unos 10 minutos. En realidad es sólo cuestión de desenroscar un panel lateral para conectar los cables a la pequeña batería, luego verter el aceite (comprado por separado) y ponerlo en marcha. Hay una guía a color de inicio rápido que está escrita en inglés real (¡milagro!).

Mantenimiento

Hace mucho tiempo que no tengo mi generador, pero mantendré esta revisión actualizada si tengo algún problema en el futuro. Leí todo lo que pude de los dueños de este generador desde que lo compré y las críticas que vi fueron más positivas que las de la mayoría de las otras marcas que vi.

ACTUALIZACIÓN: Tuve un problema muy pequeño unos meses después de comprarlo. Una de las ruedas se salió. Hay un pasador de chaveta para mantener la rueda encendida y no era lo suficientemente fuerte. Probablemente lo reemplace con un pasador de chaveta más fuerte y lo arreglaré. Además, desearía que las ruedas fueran un poco más grandes para pasar por encima de las rocas y los baches y la suciedad con mayor facilidad. No es gran cosa.

En general, creo que el Campeón probablemente tendrá algunos problemas de mantenimiento más que una Yamaha o una Honda, pero de nuevo, cuesta la mitad de lo que cuesta una de esas marcas, así que podría comprar literalmente DOS de ellas por el mismo precio si alguna vez tengo algún problema.

El manual del generador dice que hay que cambiar el aceite cada 100 horas de uso. Para mí, eso será casi perfecto si simplemente dreno el aceite y lo reemplazo cada primavera y luego puedo usarlo durante toda la temporada de campamento.

No Comments Yet

Comments are closed