Los mejores destinos para hacer surf en España

Destinos para hacer surf en España / Foto: Miguel a amutio

Tenemos un pensamiento equivocado a cerca del surf. Aunque sea un deporte de mar lo que realmente necesitamos para practicar surf son grandes olas y poca gente. Los días que más olas hay son los días de borrascas y vientos por lo que lejos quedan las típicas imágenes de día soleados con una apuesta de sol que vemos en las películas. Hoy vamos a hablar sobre los mejores lugares en España para practicar este deporte, tanto para los grandes surferos como para aquellos que quieran comenzar con este deporte.

Comenzamos en el norte de España, es decir, en el Mar Cantábrico. Sin duda una de las mejores olas es la izquierda de Mundaka. Reúne cada año a numerosos surfistas ya que las olas pueden llegar a alcanzar los 4 metros de altura. Sin duda esta es para algo más profesional, pero dentro del País Vasco tenemos otros grandes retos, Meñakoz, Zarautz, la Zurriola o Sopelana.

Mundaka en Bizkaia
Mundaka en Bizkaia

Continuamos en el norte pero esta vez en las costas cántabras en la que destacamos lugares como Laredo, Somo, Comillas o San Vicente de la Barquera. Nos vamos ahora hasta Asturias a la costa de Ribadesella, que seguro que todos la conocéis.

Y para acabar con las costas del norte de España lo hacemos en Galicia. Que tendremos que tener en cuenta si es verano o inverno. En la época más calurosa las mejores costas son las Ferrolterra y Finisterre. Y en la época invernal desde Ribadeo hasta Burela podréis disfrutar de las mejores olas.

En próximos artículos continuaremos con las mejores olas del mediterráneo y del sur de España.

No Comments Yet

Comments are closed