Los mejores destinos para hacer surf en Espa├▒a

Destinos para hacer surf en Espa├▒a / Foto: Miguel a amutio

Tenemos un pensamiento equivocado a cerca del┬ásurf.┬áAunque sea un deporte de mar lo que realmente necesitamos para practicar surf son┬ágrandes olas y poca gente.┬áLos d├şas que m├ís olas hay son los d├şas de borrascas y vientos por lo que lejos quedan las t├şpicas im├ígenes de d├şa soleados con una apuesta de sol que vemos en las pel├şculas. Hoy vamos a hablar sobre los mejores lugares en Espa├▒a para practicar este deporte, tanto para los grandes surferos como para aquellos que quieran comenzar con este deporte.

Comenzamos┬áen el norte de Espa├▒a, es decir, en el Mar Cant├íbrico. Sin duda una de las mejores olas es la izquierda de┬áMundaka. Re├║ne cada a├▒o a numerosos surfistas ya que las olas pueden llegar a alcanzar los 4 metros de altura.┬áSin duda esta es para algo m├ís profesional, pero dentro del Pa├şs Vasco tenemos otros grandes retos,┬áMe├▒akoz, Zarautz, la Zurriola o Sopelana.

Mundaka en Bizkaia
Mundaka en Bizkaia


Continuamos
en el norte pero esta vez en
las costas cántabras
 en
la que destacamos lugares como Laredo,
Somo, Comillas o San Vicente de la Barquera.
 Nos
vamos ahora hasta Asturias
a la costa de Ribadesella,
 que
seguro que todos la conoc├ęis.

Y para acabar con las costas del norte de Espa├▒a lo hacemos en┬áGalicia. Que tendremos que tener en cuenta si es verano o inverno. En la ├ępoca m├ís calurosa las mejores costas son las Ferrolterra y Finisterre. Y en la ├ępoca invernal┬ádesde Ribadeo hasta Burela┬ápodr├ęis disfrutar de las mejores olas.

En pr├│ximos art├şculos continuaremos con las mejores olas del mediterr├íneo y del sur de Espa├▒a.

No Comments Yet

Comments are closed