Cómo elegir una furgoneta para una persona alta

Mercedes-Benz Sprinter / Foto: Fachy Marin

A veces, ser alto puede ser una gran desventaja. Maldigo y grito cuando me golpeo la cabeza en el costado del armario por decimoséptima vez este mes. Owwww!

Cuando se trata de elegir una furgoneta para una persona alta, la altura puede dificultar enormemente su elección de furgoneta. Si no te clasificas como alto, no te preocupes. Este artículo es para ti también.

Ese espacio extra en la cabeza también será un lujo para usted. Sin duda le ahorrará mucho dolor de espalda. En la lista, hay algunas de las camionetas más altas, y las personas que desean más espacio en la cabeza tienden a instalarse con ellas.

Tener esa capacidad de estar de pie y tener el espacio extra para la cabeza depende en última instancia de los requisitos de cada persona. Para el guerrero del fin de semana, puede que no necesites la habilidad de estar de pie.

La mayoría de las veces irás a algún lugar con un propósito, como andar en bicicleta, escalar en roca, andar en bicicleta, etc. Sin mencionar, cuando estás en casa, ¿con qué frecuencia estás realmente de pie?

Me levantaré cuando necesite tomar un trago o fumar un cigarrillo (no fumes cigarrillos, son malos mmkay?), pero aparte de eso, estaré sentado sobre mi culo con los pies en alto todo el tiempo escribiendo esta entrada en el blog!

La notoria furgoneta mercedes sprinter

Esta camioneta es muy popular en la comunidad de #VanLife. La furgoneta Sprinter es una muy buena elección a la hora de elegir una furgoneta para vivir.

Dependiendo de dónde compres tu Sprinter, y de la generación de modelos, hay multitud de opciones de motores para conducir tus aventuras. Las opciones van desde diesel y unos pocos modelos que funcionan con GLP (gas licuado de petróleo). Los dos motores más comunes son el 3.0L turbo diesel de seis cilindros y el 2.1L turbo diesel de cuatro cilindros.

Aunque el número de opciones puede parecer atractivo, probablemente es mejor seguir con los motores más populares y disponibles.

Los motores de cuatro cilindros van a ser más eficientes que los de seis cilindros, pero tenga en cuenta que obtendrá algunos caballos de fuerza adicionales y el par de torsión de un motor de seis cilindros. Usted puede esperar una eficiencia de combustible en el rango de ≈17-21 mpg (≈17 1/100km-13.5 l/100km) dependiendo del tráfico que esté conduciendo, el peso de sus pertenencias y el tipo de motor.

Usted tiene bastantes opciones cuando se trata de transmisiones con Mercedes Sprinters. Las transmisiones más comunes son la automática de 5 velocidades, la automática de 5 velocidades con OD (overdrive), la automática de 7 velocidades con OD, y algunas con transmisiones manuales.

El tipo de transmisión también influye en la eficiencia del combustible. Por ejemplo, una transmisión de 7 velocidades será más eficiente que una de 5 velocidades. Si tienes suerte, conseguirás una furgoneta con 4×4, ¡lo que te ahorrará tener que atascarte en un terreno más pesado! Si usted no puede anotar un 4×4, todas las camionetas de sprinter ahora vienen en stock con tracción trasera.

Las dimensiones interiores del Sprinter son…

  • Altura interior: 66.5″-84.3″(≈1689.1mm-2141.4mm)
  • Ancho interior (entre la cabina de mando):38.5″-53.1″ (≈978mm-1348mm)
  • Anchura interior (entre pilares c):70.1 (≈1780mm)
  • Longitud interior: 137.4″-178.2″(≈3490mm-4525mm)

Las capacidades de carga útil de los nuevos Mercedes Sprinters van desde 2.332lb-5.507lb (≈1,057kg-2.498kg). Por supuesto, con la excepción del chasis de la cabina, que tiene una capacidad máxima de carga útil de 6.400 lb (≈2,903kg). Realmente espero que no requiera tanta capacidad de peso! Está ahí si lo necesitas.

Para todos los Mercedes Sprinters, tienen una capacidad máxima de remolque de 5.000 lb (≈2,268kg), también con la excepción del chasis de la cabina, con una capacidad máxima de remolque de 7.500 lb (≈3,402kg).

Para los modelos más nuevos de sprinter, el peso bruto del vehículo de la furgoneta Mercedes Sprinter oscila entre 8,550lb-11,030lb (≈3,878kg-5,003kg). No incluí las clasificaciones de peso en bordillos o bordillos porque no creo que sea práctico.

La diferencia es que las clasificaciones de peso bruto del vehículo incluyen el peso de los pasajeros y la carga. La clasificación de peso en la acera es cuánto pesa el vehículo si no tiene carga ni pasajeros en él. No es información muy útil si me preguntas!

Tenga en cuenta que los mecánicos y las piezas para estos vehículos pueden tener precios exorbitantes. Si tiene un presupuesto bajo, piénselo dos veces antes de adentrarse en la compra de una de estas camionetas. Los Sprinters tienen un montón de espacio de pie y opciones a la hora de elegir una furgoneta para una persona alta.

Los Sprinters permiten muchas opciones para personas de todas las alturas. Por supuesto, usted querrá considerar la negación de la altura de la instalación de su techo y piso cuando planee su conversión. Usted puede diseñar su piso y techo para no sobrepasar mucho de su espacio, pero no hay mucho que usted pueda hacer. Tenga en cuenta algunas de estas consideraciones y, lo que es más importante, investigue antes de comprar. 

EL CLÁSICO VOLKSWAGEN CAMPER VAN

La clásica furgoneta Volkswagen Camper

Cielos, la rústica camioneta V-dub. ¡Mayor, devuélvele el golpe a esta! No sé ustedes, pero parece que esta camioneta es una de las más fotogénicas. Seguramente esto ha aparecido en la mente de todos los van-lifers en un momento u otro, pero ¿cuán prácticas son estas camionetas?

Las raíces del VW bus/van se remontan a 1947. Ben Pon elaboró el primer prototipo después de visitar una fábrica de VW. El T1 fue aprobado para la producción de prototipos en 1949, y así nació el bus V-dub! Poco después, el 8 de marzo de 1950, el Tipo 2 del T1 estaba en producción.

Éstos incluían el modelo Kombi y el transportador comercial. El primer microbús también surgió este año. El Tipo 2 tiene un alter hace, conocido como el Splitty. El parabrisas dividido de 2 piezas contribuyó al nombre.

La evolución del Tipo 2 fue seguida muy pronto por la producción del VW Westfalia. Además de estos modelos, VW produjo una congregación de otras camionetas incluyendo The Bay Camper Bus, T4, T5, T25 y muchas más. Los tops pop fueron introducidos en los años 50, con una explicación de este concepto en los años 60, 70, 80, 90 y 2000.  Idealmente, para una persona más alta, usted querría buscar una camioneta con esta opción.

Las camionetas Volkswagen más antiguas tienden a averiarse. Con cualquier vehículo más viejo, siempre habrá cosas que se pueden pasar por alto. El cuidado adecuado de su V-dub puede prevenir averías y aumentar su fiabilidad, como con cualquier vehículo.

Si realmente quieres aprender a repararlas, pueden ser más simples y fáciles de trabajar que otras camionetas. Esté preparado si y cuando se rompa, encontrar una pieza y un mecánico será más difícil y costoso que con otras camionetas.

Las camper vans de Volkswagen son súper llamativas! Puede ser un inconveniente cuando no puedes abrir la tapa, pero siempre puedes moverte a otra parte. Con el “lienzo pop up” puedes perder algo de calor, pero eso es una solución fácil con algunos insertos de espuma improvisados. Las tapas pop también son barreras de sonido pobres, su semejanza puede ser comparada con dormir en una tienda de campaña.

No hay mucha información específica sobre las dimensiones de estas camionetas en línea. La información está ahí, pero hay demasiados modelos diferentes de la camioneta VW para hacer una estimación precisa. Además, estos modelos tienen diferentes submodelos con diferentes motores, opciones de techo y otros.

Si está pensando en comprar uno de estos, es mejor que haga una investigación más centrada en un modelo específico. Mejor aún, pídale al vendedor algunas medidas, o párese en él usted mismo!

La sexy Fiat Ducato

He visto uno de estos recientemente (a partir de esta fecha de publicación…) y el hombre era sexy! Fiat es propiedad de Fiat Chrysler Automobiles. También son dueños de Jeep, Ram, Ferrari, Maserati y otros fabricantes de automóviles. Además, poseen múltiples acciones en un puñado de acciones en toda la industria automotriz. Para nosotros, los altos, esta es una buena opción.

Estas camionetas tienen un montón de opciones cuando se trata del tren de potencia. El Ducato fue diseñado originalmente como un vehículo comercial, al igual que algunas de las otras camionetas mencionadas. Estas camionetas tienen MUCHAS opciones. Las opciones van desde motores de inyección de combustible y carburados, a gas, diesel y turbo diesel.

Desafortunadamente (o afortunadamente, depende de cómo se mire), el Ducato es un vehículo estrictamente de tracción delantera. El Ducato es realmente eficiente en cuanto al consumo de combustible, con rangos que se pueden esperar de ≈18mpg-26mpg (≈16l/100km-11l/100km), colectivamente a lo largo de múltiples modelos de años y tipos de motor.

El Ducato se anuncia para tener un grado mucho más alto de la eficacia de combustible, pero estos datos se toman de dueños verdaderos, e incluyen sus payloads personales, y diversos usos que conducen.

  • Las dimensiones interiores del Ducato son…
  • Altura interior: 65.4″-85.5″(1662mm-2172mm)
  • Ancho interior (entre cabina de mando): 56.7″ (≈1422mm)
  • Anchura interior (entre pilares c): 73.6″ (≈1870mm)
  • Longitud interior: 105.1″-160.2″ (≈2670mm-4070mm)

La eficiencia de combustible puede ser vista como bastante baja para un motor de 4 cilindros, pero tenga en cuenta que estas camionetas pesan 2.9 toneladas (≈2630.8kg) y más.

La capacidad de carga útil del Ducato oscila entre 2204.6lb-4850.2lb (1000kg-2200kg). Esta es una opción excelente si no le importa sacrificar un poco de potencia y par por la eficiencia del combustible.

El monstruoso Dodge Ram Pro Master

El Dodge Ram Pro Master es un pariente cercano del Fiat Ducato. Subjetivamente, el Pro Master es básicamente una mejor versión del Fiat Ducato. Esta furgoneta fue diseñada para manejar mejor los terrenos más accidentados, tiene mayor capacidad de carga útil, y tiene mejores portavasos (¡eso sí que es grande!). Al igual que el Ducato, esta camioneta viene en muchas configuraciones diferentes.

Las dimensiones interiores del Pro Master son…

  • Altura interior: 65″-76″ (≈1651mm-1930mm)
  • Anchura interior (entre pilares c): 73.6″ (≈1869mm)
  • Ancho interior (entre cabina de mando): 55.8″ (≈1417mm)
  • Longitud interior: 105.1″-145.9″ (≈2670mm-3705mm)

A diferencia del Ducato, el Pro Master incluye el Pentastar V-6 de 3,6 litros a 280 CV. Estarás chillando neumáticos con esta monstruosidad inspirada en la psicosis.  A lo largo de varios años de modelos, puede esperar obtener un promedio de 17mpg-22mpg (≈13.8l/100km-10.7l/100km).

Durante algunos años consecutivos, el Penstar V6 ha sido clasificado como uno de los 10 mejores motores. Desafortunadamente (o afortunadamente), el Pro Master comparte la tracción delantera con el Ducato, lo que podría impedir que usted consiga algunos lugares a los que una camioneta de tracción trasera podría llegar.

El Pro Master incluye una capacidad máxima de carga útil de 3460lb-4340lb (1569kg-1969kg) y una opción para un motor diesel. La capacidad de carga útil, por supuesto, viene con la excepción de los modelos recortados, y los modelos de chasis cabina.

Si terminas comprando esta camioneta, por favor hazte un favor y consigue el Penstar V-6!  En conclusión, al igual que las otras camionetas, investigue y averigüe qué camioneta se adapta mejor a sus necesidades.

altura, que es 6 pies 4″ (193cm) no va a haber mucha evasión de las leyes que impiden el estacionamiento de vehículos de gran tamaño. ¡Debería ir a por todas!

Si usted considera esto para su equipo, trate de encontrar un autobús de principios a mediados de los 90. No sólo evitará las regulaciones de emisiones, sino que los autobuses más nuevos son muy notorios por la falla del inyector (créame, no querrá que estos fallen cuando vaya por la autopista).

Los autobuses cortos le van a dar mejores opciones si está considerando instalar una ducha, un inodoro, o simplemente quiere la habitación extra. Los autobuses más viejos son una buena opción también porque son más fáciles de trabajar que los autobuses con regulaciones de emisiones, y las piezas serán más baratas.

Cuando esté en su búsqueda, busque autobuses con el motor diesel 7.3 Navistar International. Consiguen aproximadamente 11mpg-12mpg (≈21.38l/100km-19.6l/100km) de ciudad, y 17mpg (≈13.8l/100km) de autopista.

Esto puede no parecer mucho, pero por el tamaño y la fiabilidad de estos motores, ¡lo es!  Esta es una gran opción si usted puede permitirse el combustible! Si la presupuestación está en la parte superior de su lista de prioridades, es posible que desee buscar en otra parte.

Una furgoneta de conversión

Estas camionetas se pueden encontrar en todas partes! A menudo, estos ya están equipados.

La mayoría de las camionetas de conversión que usted podrá encontrar, van a ser V-8. Estarías en el derecho de esperar alrededor de 12mpg (≈19.6l/100km) en uno de estos, pero eso es subjetivo. Usted puede esperar fácilmente alrededor de 20mpg (≈11.8l/100km) a velocidades de autopista.

La eficiencia del combustible varía según los modelos y las marcas. Encontrará muchas furgonetas uni-body en esta categoría, y a un costo y kilometraje sorprendentemente bajos. Se puede comprar una camioneta de conversión sólida por menos de $10,000, sin hacer preguntas.

Con las furgonetas uni-body, un lugar importante para comprobar si hay óxido y corrosión es donde se conecta el cuerpo uni-body. Estos puntos de conexión a menudo tienen curvaturas compuestas, y es un problema más grave cuando la integridad estructural se ve comprometida en este lugar.

Esta es una muy buena opción para las personas que no son tan hábiles con las herramientas, y quieren simplemente ir! Con muchas furgonetas de conversión, tienen tapas altas más cortas, que pueden ser demasiado cortas para ser usadas. Manténgase atento a las camionetas más grandes!

Furgoneta de carga High Top

Muchas compañías de transporte médico las usan para sus vehículos de flota. Los vehículos de la flota la mayor parte del tiempo se mantienen en un horario estricto, que es algo que usted querría.

Si usted está buscando hacer una conversión usted mismo, esta es una buena opción, ya que lo máximo que tendría que hacer es arrancar un elevador de silla de ruedas y algunos asientos. Estos se pueden encontrar en muchas subastas de forma muy barata. Están diseñados para ser colocados, y a menudo tendrá un exceso de espacio en la cabeza! La eficiencia del combustible varía según los modelos y los fabricantes. Con un motor V8, espere un promedio de 12mpg (≈20l/100km)

No puedes equivocarte si te quedas con un Ford o una furgoneta de carga Chevy. Estas camionetas son famosas en la industria del transporte comercial y son conocidas por su practicidad y fiabilidad. La altura de estas camionetas varía enormemente, ya que hay muchas opciones de fábrica y del mercado de accesorios para los techos.

Las furgonetas de carga no altas, y mucho más comunes que las furgonetas de carga con tapas altas. Si usted puede encontrar uno de estos en excelentes condiciones, no es imposible construir, o salvar un techo alto del depósito de chatarra. Tenga en cuenta que esto se sumará a su costo final.

Esta puede ser una opción viable dependiendo de lo que esté disponible en su área, la relación costo-efectividad, así como de sus habilidades mecánicas.

Ford Transit

El Ford Transit se utiliza en muchas aplicaciones diferentes, pero principalmente para uso comercial. Esta es una furgoneta muy popular recientemente en la industria del transporte. ¡Veo estas cosas por todas partes! Estas camionetas realmente parecen tan similares a las Pro Master y Ducato, especialmente si se basan en el aspecto exterior.

El Ford Transit ha existido por un tiempo, pero sólo recientemente ha surgido en el mercado estadounidense. Esta furgoneta definitivamente obtiene algo de su parecido del Pro Master, y del Ducato.

El Pro Master es básicamente una versión americanizada del Ducato. Asimismo, el Transit fue convertido para adaptarse mejor al mercado de los Estados Unidos.

El Transit viene con algunas opciones de motor, pero usted está limitado cuando se trata de su elección. Existen restricciones sobre el tipo de motor basadas en la distancia entre ejes y la altura del techo del vehículo.

Las dimensiones interiores del Transit son…

  • Altura interior: 52.8″-81.5″ (≈1341mm-2070mm)
  • Longitud interior (detrás del conductor): 124″-172″ (≈3150mm-4368mm)
  • Anchura interior (entre pilares c): 68.9 (≈1750mm)
  • Ancho interior (entre cabina de mando): 53.7″ (≈1364mm)
  • Ancho interior (entre cabina de mando para techo alto jumbo extendido): 45.4″ (≈1153mm)

El motor de referencia es un motor V6 de 3,5 litros con una potencia nominal de 275 CV. Hay más opciones como el motor turbo diesel de 5 cilindros en línea de 3,2 litros con 185 CV y el 3,5 turbo V6 a 310 CV.

Estos son valores realmente justos para motores de este tamaño. Si necesita un poco más, hay modelos MS-RT de edición limitada que satisfarán su necesidad de velocidad. Todas las furgonetas vienen de fábrica con una transmisión automática de 6 velocidades.

La eficiencia de combustible que usted puede esperar para esta camioneta es de 14mpg-19mpg (≈16.5l/100km-12l/100km) para los motores de gasolina. No existe una clasificación oficial para el motor diesel.

La capacidad de remolque es de 5100 libras (≈2313kg), que es notablemente más alta que la del Pro Master, pero significativamente más baja que la de sus contrapartes de GM, que pueden tener alrededor de 10.000 libras (≈4535kg) en capacidad de remolque. El Ford Transit viene SOLO con tracción trasera.

Otras cosas a considerar

Siempre puede optar por no estar en la sala de espera. Actualmente estoy buscando una furgoneta de conversión de Ford más antigua, sin el hi top. Algo así sería práctico en mi situación. No viviría en él a tiempo completo, sólo lo usaría para acampar los fines de semana durante el verano y demás.

También hay quienes se resisten a vivir a tiempo completo en una camioneta y se quedan sin espacio para estar de pie. No importa el tipo de furgoneta, hay tiendas de campaña disponibles que usted puede instalar para colgar de los lados, poner en la parte superior, o colgar de la parte posterior de su furgoneta si usted realmente necesita ese espacio de pie.

Si usted tiende a permanecer en climas más cálidos, y va al sur para el invierno, ¡esto puede funcionar! Va a hacer que cocinar y vestirse dentro de la casa sea más complicado, obviamente. Si necesita hacer algún trabajo en su computadora, quítese los zapatos y relájese!

Cuando estoy en casa pasando el rato, normalmente estoy sentado o acostado de todos modos. Si la vida al aire libre fuera una opción, me imagino que aprovecharía cada oportunidad que pudiera para salir! Sólo haz que suceda, hombre. Sólo nos tenemos a nosotros mismos cuando se trata de eso. Fin micro tangente

Si opta por uno de los vehículos más altos, tenga en cuenta que algunos lugares tienen restricciones de altura para estacionarse en las calles públicas, y esto podría obstaculizar su capacidad para entrar en algunos estacionamientos.

Comprar algo que ya tiene espacio en la parte superior es mucho más práctico que añadir algo más tarde a su furgoneta ya equipada que no tiene altura. ¡Eso es mucho dinero!

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