Cómo deshacerte de tus cosas para preparar para el “van life”

Cómo deshacerte de tus cosas para preparar para el van life / Foto: Ann Kathrin Bopp

¿Cuántas cosas inútiles crees que tienes por ahí?

Si eres como yo, seguro que te sorprendería la cantidad de cosas que tienes. Hace unos meses me encontré con todo este estilo de vida de #VanLife, ¡y desde entonces he estado trabajando con él!

Puedo sentarme a esperar a que algo suceda, o puedo tomar medidas ahora mismo! Durante la mayor parte de mi vida, lo he dejado en manos del destino. No quiero quedarme sentada y dejar mi vida en el aire nunca más, de lo contrario siento que no va a pasar nada. Puedes decir tal vez mañana, o la semana que viene, pero no es un buen momento como siempre. ¡Deberíamos prepararnos para la vida de la camioneta!

Para algunos, puede tomar unos meses o varios años para que nuestras posesiones alcancen un tamaño manejable que quepa cómodamente dentro de su camioneta.

Algunas personas tienen muchas cosas. Si usted está en esa situación, es posible que desee reclutar ayuda. Va a ser más largo, y más exigente cuanto más basura tengas. Obviamente!

Actualmente estoy en un punto en el que no puedo permitirme el lujo de dar el salto #VanLife. Tengo una deuda de préstamo estudiantil, y no estoy donde quiero estar para vivir a tiempo completo en una camioneta.

¿Pero para qué estoy preparado?

Estoy listo para purgar mi vida de todas mis posesiones de material innecesarias! ¿Qué podemos hacer ahora mismo? Las sesiones de purga han sido beneficiosas y liberadoras antes, ¡y creo que estoy listo para otra ronda!

¿Qué hay de ti?

Preparación

Una buena mentalidad es un componente necesario para purgar las posesiones materiales.

Piensa en lo que tu basura inútil realmente significa para ti. ¿Es sentimental? ¿Lo estás guardando para esa situación de “bueno, ¿y si…?” que probablemente no ocurrirá pronto.

¿Por qué desea conservar estos artículos?

¿Te reconforta comprar cosas nuevas y perder el interés por estas cosas inútiles poco después?

Muchas de las “cosas” a las que se apegan se deben al valor sentimental que tienen para ti o para alguien más.

Sin embargo, en realidad, no estamos apegados a ese tema en sí. Estamos apegados a la memoria con la que ese cierto ítem está asociado.

Es fácil caer en la ilusión de que si tiráramos ese objeto, el recuerdo iría con él. Pero el recuerdo sigue ahí, ¡no va a ninguna parte! Tengo un fuerte deseo de purgar mi vida de estas cosas, en favor de nuevas experiencias que pueda recordar.

Si queremos prepararnos para la vida de la furgoneta, vamos a tener que averiguar cómo podemos perder nuestro apego a las posesiones materiales.

Es muy fácil caer en la ilusión de que tienes que aferrarte a algo. Voy a referirme a nuestras posesiones materiales varias veces a lo largo de este artículo como basura, ¡porque eso es lo que es!

Cuando abres tu mente para ver ciertas cosas, te permite ver el panorama más amplio. Ser consciente de sus apegos a objetos inanimados no sólo le ayudará a prestar atención a lo que es importante para usted en su vida, sino que también podrá permanecer en el momento, y no librarse de la preocupación. El reconocimiento es el comienzo del cambio.

Al indagar en algo que podría ser tan destructor de nervios como liberador, hay un cierto nivel de preparación. Si te gusta la meditación, este sería un buen momento para reservar un poco de tiempo para una sesión. Prepara una taza de té de kava, sube la música y diviértete con esto!

El té y la meditación son opcionales, pero dependiendo de su percepción, esto puede ser un proceso estresante para algunos. Es una buena manera de calmar los nervios de forma natural en cualquier situación. Música y un poco de baile es definitivamente una necesidad!

La purga de las posesiones materiales es un proceso, porque no es una cosa de una sola vez. Si esto es algo que le interesa, tendrá que repetir este proceso de forma intermitente a lo largo de su vida.

Ropa

Para mí, esto era una gran parte de mi monstruosidad material! Tenía tantas camisas de vestir, franelas, camisetas o suéteres que nunca me puse! Sólo necesitamos un traje bonito para ocasiones formales… Pero, ¿cuántas veces vamos realmente a eventos formales? Pensar en aspectos como ese, podría ayudarnos a reducir el tamaño de nuestras posesiones mucho más. ¿Realmente vale la pena guardar un traje y ocupar espacio extra para algo que ocurre una o dos veces al año, si es así? Sería más práctico alquilar un traje, ¿no?

Esto fue muy fácil para mí, porque no tengo un apego muy fuerte a la ropa.

Si no hubiera usado algo en los últimos tres meses, lo más probable es que haya sido donado.

Puedes vender tu ropa también! y conseguir algo de dinero decente si están en buenas condiciones. Honestamente no quería tomarme el tiempo de revisar toda la ropa que había tenido, a veces soy un poco perezoso 😛

Prefiero tener la libertad añadida de purgar mi vida de cosas inútiles, que agrupan mi realidad física y mi mente.

5 maneras de vender la ropa que no quieras

Enumeradas, son algunas de las diferentes opciones para vender su ropa no deseada.

1. thredUP Realmente me encanta la idea detrás de este sitio web! Ellos le enviarán una bolsa y una etiqueta de envío para que usted envíe su ropa. Pagan hasta el 40% del valor de reventa, y se trata de hacer que el proceso sea fácil e impecable para usted. Esta es una gran opción si quieres deshacerte de un montón de cosas a la vez! Los artículos no deseados serán donados por usted, o se le devolverán por una cuota. Cuando limpie un poco más de mi ropa, creo que esta va a ser una buena elección para mí. Tienen múltiples métodos de pago como PayPal, crédito thredUP, o puedes donar tus ganancias a una organización benéfica.

2. Tradesy Esta es otra gran opción para aquellos de ustedes que sólo quieren hacer una limpieza a granel! Usted puede listar sus artículos súper rápido, siempre y cuando estén en buenas condiciones. Su pago es también a través de PayPal, y sólo se llevan el 9% de comisión! Una vez que sus artículos se venden, le envían un kit de envío prepagado gratuito, para asegurarse de que el comprador reciba el artículo lo antes posible.

3. déjame decirte que he usado esta aplicación antes, y es una muy buena manera de hacerlo! déjame que te permita listar tus artículos, añadir tus precios, añadir fotos, y vender a otros usuarios en tu área. Estoy a favor de entregar las transacciones en lugar de los artículos de envío para el pago digital. ¿Quién no preferiría tener dinero en efectivo a mano?

4. Facebook Marketplace Esta es también una de las mejores opciones para mí. Super fácil de enumerar sus artículos, y a menudo se venden muy rápidamente.

5. OfferUp Muy similar a dejar ir. Tienen una aplicación que te facilita la toma de fotos y la lista de tus artículos. Le conecta instantáneamente con otros compradores y vendedores en su área.

¿Por dónde empezar?

Dependiendo de la cantidad de cosas que tenga, puede ser desalentador saber por dónde empezar.

Tengo una pequeña habitación con cosas que valen la pena, y la mayoría de ellas encajan en un pequeño vestidor.

Empiece de a poco si empieza a sentirse abrumado. Si tienes una casa llena de cosas, empieza con una habitación. O empezar con una sección, o una caja… etc. Encuentre lo que funciona mejor para usted y es lo menos intimidante.

Para esta parte, vamos a trabajar con 5 grupos. Esto separará nuestros artículos en diferentes categorías, con el fin de facilitarnos las cosas.

Me imaginé que trabajar con 5 sería una buena cifra. No generalizará demasiado sus artículos, pero nos da un tamaño manejable con el que trabajar.

Tipos de grupos:

1. Vende: Si no vendes las cosas que has reservado en un mes o dos, puedes añadir esto a tu donación, o a la pila de basura/reciclaje. Las cajas de cosas que usted dice que va a vender también ocupan espacio! Todavía tengo algunas cajas de cosas que dije que iba a vender hace meses. Voy a tener que repasarlas de nuevo, y está bien.   Esto se explicará con más detalle más adelante en este post, demostrando las diferentes maneras de vender sus artículos usados por el máximo de dinero.

2. ¿Quizás guardar? De la misma manera, muchos de estos artículos pueden ser fácilmente trasladados para vender, reciclar/basura y donar pilas. Si no quieres tomar la decisión ahora, ponla en esta pila. Esfuérzate por no mover nada de esta pila a la pila de reserva! El objetivo es deshacerse de las cosas aquí.

3. Reciclar/Basura: ¡Éste es enorme! Si algo no le sirve de nada, no trate de ir directo a la basura! Lo más probable es que estas cosas se pongan en un vertedero. ¡No queremos eso! Si puedes encontrar otro uso para algo que no usas, o si se puede reciclar y convertir en algo nuevo, ¡es una buena manera de hacerlo! Además, puede estar tranquilo sabiendo que ha limpiado su espacio vital y que no ha dañado el medio ambiente más de lo que nosotros lo hacemos normalmente.

4. Guarda: Para este montón, trato de considerar la utilidad de la pertenencia en cuestión. Estas son las cosas que son una necesidad, o que hacen tu vida mucho más fácil. Por ejemplo, podría ser su computadora, algunas camisas que usa normalmente, u otras cosas que son artículos de comodidad. Un artículo de confort puede incluir cualquier cosa, desde un televisor, hasta un póster o un conjunto de bonitos altavoces de ordenador. Para mí, mis guitarras son definitivamente la mayoría de mis artículos de confort! Estas son algunas de las decisiones más difíciles de tomar, ya sea que el artículo muestre o no alguna utilidad para promover su bienestar general, o sea práctico para usted.

5. Donaciones: Otra de mis favoritas también! Si no quiero pasar el tiempo tratando de vender algo, pero alguien más podría usarlo, ¿por qué lo tiraría? Al igual que el reciclaje, usted puede tener la tranquilidad de saber que ha ganado libertad adicional y que ha ayudado a otra persona en el proceso. Donar también es reciclar!

Deshaciéndote de cosas, ¡decídete!

¿Cómo deberíamos decidir en qué montón poner nuestra basura?

Cuando estoy decidiendo en qué montón quiero que se meta el artículo, pienso en la última vez que lo usé. Como se ha dicho anteriormente, es fácil racionalizar el mantener algo debido al escenario de “bien y si”.

Si lo piensas, cuando ya no estés en esta tierra, ninguna de tus posesiones materiales hará ninguna diferencia. Perderán su significado, porque ya no estarán allí. Creo que mis recuerdos continuarán conmigo.

Si heredaste una mesa de comedor antigua de tu tía abuela, no querrás deshacerte de ella. Creo que está fuera de discusión tratar de meterlo en una camioneta.

En cambio, míralo de esta manera. Cuanto más te deshagas de él, más libre te sentirás! Tener menos basura es un gran paso cuando se empieza a preparar para la vida de la camioneta. Como muchas otras personas están en esta época, soy un gran fan de la gratificación instantánea. ¡Quiero toda la libertad que pueda conseguir! Podría haber algunas cosas en las que podría tener problemas para aceptar el tener que separarse de ese artículo.

No hay necesidad de abrumarse, y deshacerse de absolutamente todo a la vez. ¡A menos que quieras! Está bien guardar cosas, pero ten en cuenta lo fácil que es caer en la trampa de guardar todo!

Minimizar sus posesiones es un proceso que ocurre varias veces. Usted puede empezar realmente pequeño por deshacerse de una cosa a la semana, si eso es lo más manejable para usted. O puedes profundizar en ello. Yo recomiendo esa ruta!

Dependiendo de la cantidad de cosas de las que realmente quieras deshacerte, puede haber una culminación de cosas que quieras guardar, pero no puedes guardar en la camioneta. La casa de un pariente será una gran opción para este escenario, con la esperanza de que le permitan almacenar algunas cosas allí.

Para prepararnos para la vida de la camioneta, queremos tener la menor cantidad de gastos posibles. Pagar por una unidad de almacenamiento cada mes no es barato, colectivamente.

Por supuesto que siempre puedes comprar un remolque y remolcar tu basura detrás de ti, ¿pero qué tan práctico es eso?

Cuando todo esté dicho, tenga en cuenta que debe revisar sus pertenencias de vez en cuando. También puede ser consciente de cuáles son los artículos más utilizados y cuáles son los menos útiles para usted. Veamos hasta dónde puedes llegar, y veamos qué puedes hacer con ello. Los seres humanos pueden sobrevivir con una cantidad muy pequeña de “cosas”.

Sólo estamos de paso en esta vida, y al final, sea lo que sea que eso signifique para ti, tus cosas no importarán. Guarde esas cajas para un día lluvioso, y escóndalas para ver qué más se puede hacer!

Cómo obtener la mayor cantidad de dinero por tu “basura usada”

Usted va a querer preparar sus artículos, antes de siquiera considerar la posibilidad de venderlos. Es importante que sus compradores sepan lo que están mirando. Asegúrese de incluir fotografías de calidad y una descripción precisa. Usted querrá anotar cualquier deformación física, o cualquier cosa que usted crea que sería importante que el comprador sepa. Póngase en el lugar del comprador.

¿Era de una casa de fumadores? ¿En qué estado se encuentra? ¿Cuánto se usó? Etc.

Cuando esté preparando sus artículos para la venta, asegúrese de que estén limpios. Tomar el cuidado de limpiar a fondo sus artículos hará que se vean mejor, y más aptos para vender rápidamente. Esto puede incluso ayudar a que tus cosas se vendan por más dinero! ¿A quién no le gusta eso?

  • letgo Esta es una aplicación impresionante, y es muy simple de usar. Puede listar sus artículos de inmediato, elegir su precio y añadir imágenes. Una vez que lo haya hecho, será visible para los compradores de su área. Una buena manera de deshacerse de las cosas rápidamente.
  • ebay Con esta plataforma, usted puede listar sus propios artículos, ya sea en formato de compra ahora o de subasta. Este es un lugar muy conocido por los artículos usados y nuevos que se venden. Tenga en cuenta que ebay cobra una tarifa de listado. Del mismo modo, Paypal tiene honorarios.
  • craigslist Lista tus artículos localmente de forma gratuita. Personalmente he tenido mucha suerte con este sitio web. Es súper sencillo poner un anuncio. Usted necesita estar cansado de las estafas en este sitio web
  • Mercado de Facebook Hay múltiples comunidades dentro de Facebook que son específicamente para vender y comprar cosas. Hay grupos generales, o incluso grupos específicos si usted tiene algo como un coleccionable para vender. También he tenido mucha suerte con esta plataforma.
  • OfferUp Esto es muy similar a dejar ir. Una manera fácil de publicar sus artículos, y conectarse con otros compradores y vendedores cerca de usted. Aquí se puede vender casi de todo!
  • Shopify Aunque usted puede hacer algo de dinero realmente bueno con Shopify, yo diría que esto está más orientado a las personas que son astutas, o que tienen un suministro constante de artículos. Es una solución de comercio electrónico en la que puedes crear tu propia tienda online, aceptar pagos con tarjeta de crédito, etc. Si desea una prueba gratuita de dos semanas, puede hacer clic aquí. (enlace de afiliado)
  • Haga una venta de garaje ¡Tome un día libre en el trabajo, o arregle una mesa afuera cuando haga buen tiempo! Esto es más efectivo cuando se instala en una venta de garaje local, ya que habrá más gente comprando.

Dónde y cómo donar tu basura

Como se mencionó antes, es bueno ser consciente de a dónde va nuestra mierda. Por supuesto, si realmente no te importa una mierda, puedes tirarlo todo por la borda y no tienes ganas de reciclar, ¡pero no queremos hacer eso! El reciclaje resulta en mantener millones de libras de basura fuera del vertedero cada año. Con todo lo que está pasando últimamente, estoy seguro que la madre tierra nos lo agradecería.

  • Algunas organizaciones y ongs vendrá a ti para recoger tus cosas! Usted simplemente lo pone todo en una caja, programa una recolección y lo deja afuera! Es tan fácil como eso.
  • Las iglesias locales a menudo han usado cajas de ropa en sus estacionamientos donde usted puede dejar sus bolsas de ropa.
  • Otras personas Recuerdo vívidamente esta vez cuando estaba en un evento social. Escuché a alguien hablar de su participación en un programa que ayuda a la gente que está luchando. Sucede que ese día limpié mi armario y tenía dos bolsas de basura llenas de ropa en mi baúl! Fue una buena oportunidad para mí de ser perezoso, así que no tuve que hacer un viaje separado para dejar mi ropa. ¡Puedes apostar tu culo a que aproveché esa oportunidad! En ese proceso, pude liberarme de una carga y ayudar a otra persona a sentirse útil en su misión de ayudar a los demás. Siento que cosas así están destinadas a suceder.

Cuando estés purgando tu basura, realmente espero que consideres donar la mayoría de tus cosas. Es una buena manera de deshacerse de un montón de cosas rápidamente, ayudar a nuestro medio ambiente, y realizar una buena acción al mismo tiempo!

Todo en uno, la reflexión

A veces, la gente puede cometer el error de llevar demasiadas cosas con ellos en su viaje inaugural. Te abrirá los ojos ver lo que realmente usas una vez que estás viviendo la vida de la camioneta. Sería más fácil considerar deshacerme de ese sombrero que mi tía Martha me tejió cuando cumplí 12 años si nunca lo hubiera usado más de dos veces!

Hay otras maneras de deshacerse de las cosas, este es el método que funciona mejor para mí, y sólo puedo esperar que funcione para otra persona también. O al menos abrir los ojos a otra forma de ver una situación.

Otras personas han tenido éxito sólo pasando por sus artículos de una categoría a la vez. Encontrar cosas para tirar una semana, donar otra semana, y así sucesivamente.

Incluso después de vivir en una camioneta por un tiempo, usted todavía va a tener la necesidad de deshacerse de las cosas! Prepárese para la vida de la camioneta y empiece a purgar ahora. No compres cosas que realmente no necesitas. Cuando esté considerando comprar algo, escríbalo y reevalúe su valor en una semana.

Si realmente lo necesita, entonces, y sólo después de ese período de espera inicial, cómprelo. Deshacerse de las cosas de antemano le facilitará la transición a la vida en la furgoneta!

Tener todas tus cosas dentro de la furgoneta es la solución ideal. Por supuesto, algunas personas tienen casas y apartamentos, o unidades de almacenamiento para guardar cosas. ¡Pero piensa en esas cosas como dinero! Tendrás que pagar por ello, y vas a tener el estrés añadido de preocuparte por estas cosas cuando no estés cerca.

Por esos 3000 euros en cuotas de almacenamiento que usted puede pagar cada año, ¿hay algo ahí con un valor monetario o sentimental realmente suficiente para compensar los altos costos que pueden traer las unidades de almacenamiento?

Es muy reconfortante revisar sus pertenencias y deshacerse de ellas. Estás haciendo tu vida más fácil y mejor en el presente. Además, usted está trabajando hacia una meta que se ha fijado en su vida. ¿Qué tan genial es eso?

Si realmente no puedes hacerlo sin deshacerte de algo que tiene mucho valor, ¡sácale una puta foto y deshazte de él!

Los artículos más grandes como un segundo coche, equipo de grabación, aparadores, pueden ser una buena manera de hacer un poco de dinero rápido para financiar su estilo de vida! Mira esto como un juego. ¿Cuánto más cerca de la carretera puede llegar usted mismo? ¿Cuántas cosas puedes vender para pagar tu deuda?

Salga y vea lo que este mundo tiene para ofrecer, y lo que usted puede ofrecer a otros. Para algunos que han estado atrapados en la misma ciudad/pueblo durante mucho tiempo, puede ser una experiencia muy reveladora para ver el resto del mundo! Haz algo para cambiar tu realidad ahora!

No Comments Yet

Comments are closed