Todo lo que necesitas para cocinar al aire libre

Cocinar al aire libre / Foto: Sage Friedman

Cocinar al aire libre es a menudo un momento especial en cualquier viaje de campamento. Cocinar en un campamento puede ser una experiencia divertida para todos. Tómate unos minutos para preparar con anticipación un menú sencillo para tu viaje y utiliza un check list para que no se te olvide ninguno de los artículos de cocina e ingrediente que vas a necesitar.

Cocinar al aire libre/ Foto: Wild Vibez
Cocinar al aire libre/ Foto: Wild Vibez

Cada viaje de campamento requerirá una lista diferente de utensilios de cocina dependiendo de las actividades que vayamos a realizar y del menú que planees. Pero una lista general te facilitará enormente la vida cada vez que prepares un viaje. Si vas a menudo de viaje y eres un campista experimentado, tendrás un sinfín de artículos y trucos para tus salidas de camping.

Una nevera de calidad de tamaño adecuado con cierre de seguridad, es un imprescindible para acampar. Los arcones refrigeradores con bandeja extraíble para alimentos son ideales para mantener las carnes y los sándwiches para untar frescos hasta que esté listo para usarlos. Para viajes largos de acampada, considera usar hielo en bloques en tu nevera y congela carnes como bistec, hamburguesa, pollo o cerdo para obtener una mayor frescura.

También necesitarás hornillos de cocción, a gas generalmente, para cocinar la comida. Si planea cocinar sobre una fogata, necesitarás una parrilla portatil, aunque dado el riesgo de incendios, esto no será la práctica común, salvo que utilices lugares preparados para ello y en la época en la que sea permitido hacer fuego. Muchos campings ofrecen a sus huéspedes barbacoas preparadas, para el uso con carbón.

Para cocinar al aire libre, lo normal es que utilices un hornillo a gas. Con uno o dos hornillo, para mayor facilidad de uso. Una plancha para asar, también puede ser útil.

Necesitarás utensilios de cocina. Las ollas y sartenes diseñadas para cocinar al aire libre, se pueden usar en los hornillos o placas. Dispón de cuchillos y cubiertos de cocina. Y considera llevar una cafetera para las tardes frescas de tertulia. Los contenedores de plásticos te serán de utilidad para guardar alimentos. 

Compra una sartén, trapos y una botella pequeña de jabón para lavar platos. Es de utilidad el papel de aluminio. Y nunca pueden faltar la sal, pimienta y otros condimentos, y unos cuantos estropajos para fregar. Los platos y tazas esmaltadas son ideales para el camping. En cuento a los cubiertos, los de acero inoxidable son la mejor opción. 

Bolsas de basura, líquido para encendedores y fósforos (guardados en un contenedor sellado e impermeable), así como artículos como servilletas y toallitas de papel —siempre muy útiles—.

No se te olvide de planificar las  recetas de camping, para que no te olvides ningún ingrediente. Planifica y utiliza una lista con todo lo necesario para hacer la compra.

No Comments Yet

Comments are closed