7 maneras inteligentes de obtener una buena compra para una caravana

Los remolques de viaje se venden con márgenes mucho más altos que los vehículos normales. Esto se debe en gran medida al hecho de que los lotes de venta de vehículos recreativos realizan la gran mayoría de sus ventas en los meses de verano y ven mucha menos acción durante el resto del año. Eso es cierto, al menos, en las tres cuartas partes del país que realmente tiene un invierno. Además, los remolques de viaje son un artículo de lujo, por lo que a menudo son comprados por personas que pueden pagar más. De hecho, gasté menos en mi auto nuevo que en mi caravana, que ni siquiera tiene motor.

Respeto que las ventas de RVs necesitan ganarse la vida, pero también quiero conseguir el mejor trato posible. Aquí hay algunas cosas que han funcionado para mí, o que he oído que funcionan bien para otros.

Antes de hacer una gran inversión en su propia caravana, alquilar una es una gran manera de probar antes de comprar. En Outdoorsy, usted puede encontrar toneladas de remolques de viaje para alquilar a buenos precios. Puede ver su inventario de alquiler local haciendo clic aquí.

Comprar en todo el país, no solo en la zona que vives

Negocié muy duro para mi remolque y compré cada uno de los concesionarios dentro de las 100 millas de mi casa para encontrar el mejor precio posible. Aún así, pagué $3,000 más por mi remolque que sólo el precio de lista del mismo remolque a la venta en los concesionarios del sur. Por qué? El flete es menor para el concesionario, y los concesionarios del sur pueden vender durante todo el año, por lo que no tienen que marcar los remolques como altos.

El envío de un remolque de viaje puede ser muy caro. De hecho, comúnmente cuesta $2 por milla debido al gran tamaño, peso pesado y dificultad para cargar una caravana. Así que el flete cuesta llevar la caravana al concesionario. El centro para la fabricación de vehículos recreativos en los Estados Unidos es el sur, por lo que los costos de flete en el sur son bajos para llevar el remolque al concesionario.


Si encuentra un remolque que le guste localmente, vale la pena buscar en Google el número de modelo/nombre del remolque para encontrar otros concesionarios en otras áreas del país. Vea cuáles son sus precios de lista para tener una idea del tipo de marcado que su concesionario está poniendo en el remolque, y si vale la pena llamar al concesionario en otro estado y preguntar sobre el envío del remolque. O bien, puede subirse a la camioneta y hacer un viaje por carretera. Podría valer la pena, ¡y qué manera de romper un remolque!

Busca los de menor uso

El vehículo recreacional promedio se comercia o se vende cada tres años. Esto se debe en gran parte al hecho de que las necesidades de la gente cambian con el tiempo: otro niño significa que necesitas otra litera, los niños se van de casa y mamá y papá quieren una Clase C, la gente no sale tan a menudo como pensaban que lo harían para vender, etc.

Esto significa que con frecuencia hay un gran volumen de remolques usados en el mercado. Antes de comprar un remolque nuevo, por lo menos mire a través de su concesionario local, Craigslist y RVTrader.com para ver qué opciones están disponibles.

Cuando recientemente compré un remolque para acampar, primero miré los nuevos remolques. Esto fue un error porque entonces, cuando vi remolques ligeramente usados, seguí comparándolos con los nuevos y brillantes. Desearía haber mirado sólo los remolques ligeramente usados durante las primeras semanas para ver si algo se ajustaba a mis necesidades y se veía bien, y DESPUÉS, si no encontraba nada, empezar a buscar remolques nuevos. Probablemente podría haber ahorrado bastante dinero.

Los remolques usados del campista no se deprecian tanto como algunos otros vehículos recreacionales, tales como barcos de esquí y caravanas, pero usted puede ahorrar a menudo algunos varios miles de dólares comprando un remolque que es solamente 2 o 3 años de viejo y ha visto poco uso.

Negocia entre concesionarios y vendedores

Esta es mi técnica favorita para comprar una casa rodante. Me dio la ventaja que necesitaba para convencer al concesionario de que redujera $6,000 en una reciente compra de una casa rodante.

Cuando compré mi remolque, el costo inicial era de $29,000 por el remolque que quería. Pero encontré un plano muy similar en un remolque que no era tan bonito de una marca en un concesionario diferente. Después de trabajar con ellos, conseguí que aceptaran vendérmelo por 23.700 dólares. Escribí los detalles de la venta y ese precio en un pedazo de papel y lo llevé al concesionario que tenía el remolque que era más caro. Le dije al vendedor la verdad.

La verdad es que estaba listo para comprar un remolque ese día. Tenía el dinero y decidí que compraría el remolque al otro concesionario por $23,000, pero quería pasar a ver si este concesionario me podía dar una mejor oferta. Al final, ahorré $6,000 del precio del remolque que era de mejor calidad y era el que quería, todo porque tenía alguna ventaja.

También usé esta misma técnica de negociación cuando compré un coche hace un par de años. Encontré dos coches que me gustaban en diferentes concesionarios y no me permití enamorarme de un coche en concreto. Visité ambos concesionarios y dije la verdad. Honestamente me gustaban los dos coches por igual, así que iba a ir con quien pudiera darme el mejor precio. Esto funcionó tan bien que incluso conseguí que los vendedores de los dos concesionarios se llamaran el uno al otro y negociaran directamente! Ha! Estaba sonriendo de oreja a oreja mientras me sentaba a escuchar a los vendedores por teléfono peleando por el precio. Fue impresionante! Terminé con una gran cantidad y me fui absolutamente seguro de que tenía el mejor precio posible.

Negociar no es grosero. Es su trabajo como proveedor de su familia. Siempre y cuando seas honesto, debes trabajar para conseguir el mejor precio. Los concesionarios son chicos y chicas grandes. No van a vender a menos que sea un buen trato para ellos, así que no tienes que sentirte culpable por trabajar duro para conseguir un buen precio.

Nunca compres en la primera visita

Todo vendedor sabe que la primera visita es el mejor momento para conseguir a alguien que compre, porque puede trabajar en sus impulsos. Su objetivo es encontrarle un remolque que le guste, y luego hacer que parezca que necesita hacer lo que sea necesario para conseguirlo.

Me gusta hacer obvio para el vendedor desde el principio que estoy visitando todos los concesionarios para comparar y comparar precios. Esto ayuda a los vendedores que están un poco ansiosos por relajarse un poco, y se pone en una mejor posición de negociación cuando llega el momento de hablar del precio.

Esto también es importante porque usted puede cambiar de opinión sobre lo que quiere a medida que ve más y más vehículos recreativos. En mi reciente compra, primero pensé que quería un remolque para tienda de campaña y terminé con un remolque de viaje más grande. Hice muchas visitas a los concesionarios antes de darme cuenta de que lo que inicialmente pensé que quería no era lo mejor.

Cuidado con las piezas que faltan

Los precios de los remolques suelen ser muy engañosos. Suponga que ve un remolque de $20,000 en un concesionario y otro de $22,000 en otro. Obviamente uno pensaría que el remolque de $20,000 es más barato, pero eso puede no ser cierto.

Después de visitar 10 concesionarios en las últimas semanas y pedirles a muchos de ellos que me dieran los detalles básicos, aquí hay algunos complementos y cosas que me faltaban que vi en los concesionarios:

  • Un concesionario me ofreció la preparación anual para el invierno mientras yo fuera el dueño del remolque. Eso me ahorraría 120 dólares al año durante muchos años.
  • Un concesionario tenía una instalación de almacenamiento y ofreció almacenamiento gratuito durante un año.
  • Un concesionario tenía una tarifa de flete de $400 y una tarifa de procesamiento de $350
  • La mayoría de los concesionarios que visité no incluían mangueras para el remolque, así que tuve que comprarlas con un costo adicional.
  • Sólo la mitad de los concesionarios incluían las dos baterías que necesitaría para mi remolque. Algunos venían con una y otros no incluían baterías.
  • Los impuestos de venta no están incluidos en el precio. Si su estado tiene un impuesto sobre las ventas del 6%, pagará $1,200 adicionales. Ese número será el mismo en todos los lotes, pero es importante saber que se añadirá al precio.
  • También se añaden al precio las tarifas de los documentos del concesionario y de los títulos de propiedad. Un honorario del doc es comúnmente $250 y un honorario del título es generalmente debajo de $50.
  • Muchos remolques no vienen con cosas que sin duda querrá comprar de inmediato, como una llanta de repuesto y una cubierta para montar en la parte posterior.
  • También necesitará comprar un generador. Usted debe presupuestar entre $1,000 y $2,500 para un buen generador dependiendo de sus preferencias. No seas “ese tipo” que compra el ensordecedor generador de 400 dólares de Lowes y vuelve loco a todo el camping.

Negociar por una tarjeta de regalo

Cuando compre su nuevo remolque de viaje, tendrá muchos gastos asociados. Desde pequeñas cosas como comprar una manguera de agua negra, hasta cosas grandes como un generador. Si usted compra su nuevo remolque de viaje en un concesionario que también tiene una tienda con accesorios (la mayoría de los concesionarios lo tienen), entonces una vez que sienta que ha sacado todo el dinero de la negociación que pueda, pida una tarjeta de regalo de $250 a su tienda para empujarlo al límite.

Una tarjeta de regalo no es tan cara para ellos porque obviamente han marcado los artículos en la tienda, y usted tendrá que comprar algunas cosas de todos modos.

Echa un vistazo a las diferentes marcas

Algunos remolques de viaje tienen un precio extremadamente alto simplemente por el nombre de la marca. Los remolques Airstream son famosos por cobrar una prima muy alta sólo por su estilo y nombre.

Echa un vistazo a mi artículo sobre los precios medios de los remolques nuevos para tener una idea de la GRAN variabilidad de precios entre remolques del mismo plano y tamaño.

Alquile antes de comprar

Si estás pensando en comprar una casa rodante o un autocaravana, te sugiero encarecidamente que alquiles una primero para asegurarte de que sea la que realmente te guste.  Los campistas pueden ser una inversión muy grande, y comprar el equivocado puede ser un error costoso. Outdoorsy es un gran lugar para encontrar RVs y campistas para alquilar en su área local.

Conclusión

Espero que encuentres mucho en tu nuevo remolque.  Si sabes que te cuesta ser lo suficientemente valiente para negociar un acuerdo, sigue estos consejos para asegurarte de que no te engañen.  Buena suerte a usted!

No Comments Yet

Comments are closed