Check list para acampar: equipo básico de camping

Artículos de camping / Foto: Laura Pluth (unsplash)

El éxito de unas vacaciones de camping se basa en seguir algunas pautas organizativas. La planificación es una de ellas. La planificación de unas vacaciones de camping con éxito se mueve alrededor de hacer una lista de camping.

Primero debes hacer una lista de las cosas que tiene que hacer sobre la organización de sus vacaciones de camping y luego una lista de las cosas que necesita para llevar con usted en las vacaciones.

Puesto que nadie va a acampar por sólo uno o dos días, pero por un período más largo, como una semana o más, obviamente la lista de cosas que necesita llevar con usted es bastante exhaustiva. Para asegurarse de no olvidar nada de importancia crítica – después de todo usted va a pasar algún tiempo en el medio de la nada, lejos de la civilización o de la ayuda (ojalá las cosas vayan bien sin problemas), es muy importante que usted diseñe una lista de cosas bien organizada para acampar.

¿Por qué querrías hacer una lista para acampar? Hay un montón de ventajas de trabajar y preparar un viaje de camping a través de hacer una lista de camping. En primer lugar, cuando se hace la lista de camping se consigue que toda la familia se involucre en los preparativos, asignando así a todos ciertas tareas y responsabilidades. Participando juntos en los preparativos de esta manera, cada miembro de la familia tendrá su propia contribución a la lista de camping y al éxito del viaje, también. Sin mencionar que hacerlo puede ser muy divertido.

Además, si comienzas un tiempo más largo antes del viaje mismo, podrás traer la atmósfera de vacaciones y la sensación de que las vacaciones ya están allí, más temprano. Otra ventaja de hacer una lista de camping es que no le permitirá olvidar cosas importantes. Así que, cuando llegue el momento, sabrás exactamente qué debes preparar y qué es lo que aún necesitas comprar para tu viaje. Curiosamente, una lista para acampar le ayudará a recordar qué no debe llevar la próxima vez que vaya a acampar. Una lista de camping también le hará decidir lo que era bueno y vale la pena volver a usar, y lo que no era útil y merecía permanecer en casa.

Si desea organizarse y, en consecuencia, ser eficiente, debe tener diferentes categorías en su lista de camping, bajo las cuales enumerar los elementos necesarios. Por lo tanto, su lista de camping puede incluir subtítulos como: artículos de primeros auxilios, artículos de aseo, ropa, calzado, artículos generales, artículos de excursión y camping, artículos de entretenimiento, etc.

Check list de material de camping

No es hasta que usted va a acampar por primera vez que usted entiende completamente la importancia de un equipo de camping completo. El equipo como tal está dividido en varias categorías que van desde lo básico necesario para cualquier viaje al aire libre hasta los detalles que a menudo se suelen pasar por alto.

En la actualidad, es una práctica común crear listas de control de equipo de camping con el fin de planificar el viaje en el más mínimo detalle. Estas listas están disponibles en Internet y se pueden hacer simplemente en formato Excel para ayudarle a marcar cualquiera de los problemas resueltos y hacer comentarios o notas para cualquier elemento que lo requiera. El tipo de equipo de camping necesario también depende del tipo de viaje que esté planeando. Si usted va en un vehículo recreativo, tendrá las instalaciones básicas dentro, lo que limitaría el número de artículos que tendría que llevar con usted.

Esenciales de camping

En primer lugar, los artículos principales del equipamiento que acampa incluyen la tienda de campaña, los bolsos de dormir y los cojines o los colchones de dormir para asegurar aislamiento apropiado. Se completan con otros elementos adicionales que hacen posible el uso de los primeros. Por citar sólo un ejemplo relevante, podríamos mencionar el martillo que ayuda a colocar las estacas de la tienda en el suelo.

Cocina

No olvides todos los utensilios de cocina: ollas, sartenes, platos, tazas y cubiertos que necesitará para comer. Para aligerar su equipaje y hacer su vida más fácil después de comer, debería considerar tomar platos de papel o plástico en lugar de los tradicionales que son pesados, frágiles y deben lavarse después de su uso. Comida y cocina. Los tenedores, cuchillos, platos de plástico preferiblemente, una cesta, papel de aluminio y contenedores de almacenamiento son de gran ayuda cuando se está fuera de casa. Las especias, la sal y la pimienta deben figurar en primer lugar en la lista de suministros del camping.

Iluminación

La ilumianción es una parte muy importante del equipo de campamento necesario para la expedición. Por lo tanto, las linternas podrían ser salvadores de la situación real por la noche.

Mesa y sillas plegables

Las sillas plegables, aunque no son obligatorias, siguen siendo las preferidas por la mayoría de los turistas. Estos muebles de exterior son fáciles de transportar gracias a su ligereza y garantizan un nivel mínimo de confort para los campistas.

s, aunque no son obligatorias, siguen siendo las preferidas por la mayoría de los turistas. Estos muebles de exterior son fáciles de transportar gracias a su ligereza y garantizan un nivel mínimo de confort para los campistas.

Otros artículos

Además de los artículos básicos útiles como la tienda de campaña, los sacos de dormir, las colchonetas y las sillas plegables, hay muchas otras cosas para llevar con usted.

Dependiendo de las preferencias personales, la gama de objetos que lleve consigo puede ser mucho mayor, dado el espacio de almacenamiento y la disponibilidad de recursos. Este es el caso, por ejemplo, del filtro de agua portátil. Incluso si está seguro de que debe haber fuentes de agua limpia en la zona donde tiene intención de acampar, no hay nada malo en filtrar el agua y asegurarse de que todo es perfectamente seguro para su salud y la salud de su familia.

Luego, otros artículos opcionales en el equipo de campamento incluyen hachas, un hacha, los artículos de cocina del campamento, bolsas de basura e incluso lona.

Mochila y más

Por lo tanto, la mochila debe incluir una linterna, una navaja y un botiquín de primeros auxilios.

Ropa camping

Tendremos en cuenta la época del año en la que va de camping y para la extensión de las vacaciones.

La lista de suministros para acampar debe incluir por lo menos cuatro camisetas, algunas ropas más gruesas como un chaleco o una chaqueta de lana. Los pantalones cortos y los pantalones regulares son también necesarios para cada miembro de la familia, y las damas generalmente prefieren usar lo que sea más cómodo para ellos durante el viaje de campamento. Por lo tanto, las faldas y los vestidos son dejados lo más a menudo posible fuera de la lista de la fuente que acampa. Un elemento que debe estar siempre presente en la mochila es el protector solar, incluso en primavera o a principios de otoño.

Higiene y salud

Otros artículos para el cuidado del cuerpo que hay que anotar en la lista de artículos de camping son los cepillos y la pasta de dientes, el jabón, la crema de manos, el bálsamo labial y los artículos de tocador habituales. No olvide llevar varias toallas más pequeñas y más grandes, al menos tres de cada tipo, especialmente si va a acampar con la familia.

Sus suministros para acampar también deben contener insecticida, un botiquín de primeros auxilios, linternas y linternas, protector solar y un toldo para sombra, medicamentos, navajas, así como una cámara fotográfica y un teléfono celular.

El papel higiénico e incluso un inodoro para acampar pueden ser de gran importancia, especialmente si no instala su “campamento” en un camping junto con otros campistas, sino en los parques estatales de camping, donde puede que se encuentre “solo en el bosque”.

Otros

La cámara e incluso un camcorder deben ser parte de sus fuentes que acampan puesto que usted deseará recordarlo en el futuro. Con estos dispositivos usted puede grabar las escenas más bonitas y divertidas durante su viaje de camping.

No Comments Yet

Comments are closed