Alaskan camper: versatilidad para cualquier aventura

La Alaskan Camper, también conocida como The Alcan Camper fue diseñada en 1953 con el propósito de conquistar la Autopista Alaska. Los habitantes de estas montañas buscaban una caravana que les protegiera de la lluvia y el frío, que pudiera viajar por terrenos irregulares y complicados, que fuera ligera y que presentara la menor resistencia al viento en la carretera, por lo que, en respuesta a estas necesidades, se construyó esta pick up caravana.


Primera Alaskan Camper / Foto: Alaskan Camper
Primera Alaskan Camper / Foto: Alaskan Camper

Un remolque se monta directamente en la plataforma o chasis de la camioneta o Pick up, extendiéndose sobre la cabina un compartimento para dormir.  Encaja en la configuración de la camioneta, creada específicamente para montarla en la cama/chasis  Se pueden retirar en cualquier momento. Está lista para su uso en cualquier lugar donde se estacione. 

La Alaskan Camper (ALCAN Camper) ofrece lujo y comodidad con la ventaja de la movilidad. Son las autocaravanas más robustas y funcionales que existen. Una de las características notables de la autocaravana de Alaska es su sistema telescópico patentado que le da la ventaja de subir y bajar la parte superior. Este diseño Top Up – Top Down significa que hacia abajo, el campista está listo para viajar con menos arrastre de aire desde cualquier dirección. En la posición baja, se eliminan catorce pies cuadrados de área en el frente y veintiséis pies cuadrados de área en cada lado. Esto significa un mejor kilometraje de la gasolina y un mejor control en situaciones de viento fuerte. También significa que UP el campista da 6′ 4″ de espacio libre en la cabeza e incluso esto puede ser incrementado. Una segunda ventaja de bajar la parte superior es un viaje estable y seguro porque el centro de gravedad es más bajo, lo que reduce enormemente el balanceo.

Alaskan Camper / Foto: Alaskan Camper
Alaskan Camper / Foto: Alaskan Camper

La ventaja de su diseño permite transitar en senderos montañosos estrechos, pasar por debajo de muchas de esas ramas colgantes bajas, debido a que esta camper sigue de cerca el perfil de su camioneta.

La Alaskan Camper puede ir donde otros no pueden. Puede conducir con seguridad a cualquier velocidad legal con el menor arrastre y balanceo, ahorrando combustible en cada kilómetro. Esta autocaravana se transforma en cuestión de segundos de compacta a espaciosa casa móvil. Hay comodidad y conveniencia de una caravana aislada, hermética a la intemperie, de techo alto (6, 4″) sin lona para las paredes laterales. El Alaskan Camper (ALCAN) ha sido probado y comprobado en la Autopista Alcan y en todo el mundo. También cuenta con la construcción Alumashield que fue desarrollada exclusivamente para el ALCAN. El Alumashield son dos capas de aluminio con un núcleo de polietileno que se adhieren a un marco de aluminio adherido, lo que resulta en un peso más ligero y una mayor resistencia, y no se deforma.

El Alaskan Camper (ALCAN) tiene dos pulgadas de aislamiento de espuma de uretano rociada que le da el mejor aislamiento con valor “R”. También tiene un interior de teca con puertas de teca maciza y frentes de cajones.

Otra característica que la distingue de las demás es su sistema de calefacción de agua caliente a base de placas que calienta silenciosamente la caravana y proporciona agua sin producir un fuerte gasto eléctrico en la batería de la caravana.

Así que si le gusta el gran desierto, lagos, arroyos, montañas, orillas del océano, espacios abiertos y cielos despejados, o simplemente viajar, la Alaskan Camper  lo llevarán allí con estilo y confort.

No Comments Yet

Comments are closed