ESTADO DE SALUD FISICA DE ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN

Valoracion De Enfermeria Por Patrones Funcionales Ejemplos

La actividad, tiempo libre. VALORACIÓN. Automedicación Ingresos hospitalarios recientes. PERCEPCIÓN/MANEJO DE LA SALUD. Valoración con los 11 patrones funcionales de Marjory Gordon. Miniguia de los Patrones Funcionales de Marjory Gordon. 11 PATRONES FUNCIONALES DE MARGORY GORDON PDF.

(PDF) Patrones de gordon y dominios de NANDA | Juan Carlos

Paciente masculino de 32 años de edad, con nivel de escolaridad de secundaria, estado civil: unión libre, con 5 días de internamiento en el Hospital Universitario, en el departamento de medicina interna 2, con diagnóstico de pancreatitis. Cumplimiento de la medicación. Marjory Gordon () fue una profesora y teórica estadounidense que creó una técnica de valoración para enfermería conocida como los patrones funcionales de Gordon. El administrador del blog Nuevo Ejemplo 01 January también recopila otras imágenes relacionadas con los ejemplo de valoracion por patrones funcionales de . Esta guía servía para ayudar a los enfermeros manual de valoracion funcional aspectos clinicos y fisiologicos.pdf a hacer un reconocimiento completo de sus pacientes de forma más completa.

(PDF) Patrones Funcionales de M. Gordon | Ricardo Moreno

jul - La evaluación de patrones funcionales de Marjory Gordon es una valoración dirigido al individuo, manual de valoracion funcional aspectos clinicos y fisiologicos.pdf la familia y la comunidad, es el principal elemento que define la Atención Primaria. I. Valoracion De Los Patrones Funcionales En Puerperio Quirúrgico. La valoración por Patrones Funcionales de Marjory Gordon aporta una serie de ventajas al proceso: los patrones pueden ser utilizados independientemente del modelo enfermero del que se parta; se adaptan muy bien al ámbito de la atención primaria de salud, permitiendo estructurar y ordenar la valoración, tanto a nivel individual como familiar o comunitario, a lo largo del ciclo vital de la persona, . Patrones funcionales de Gordon. DEL TEMA 8. anexo 1 universidad autÓnoma de campeche facultad de enfermerÍa valoraciÓn gineco - obstetrica patrones funcionales de gordon fecha: _____ i., vol, n. Bloque 2 apuntes – TEMAS DE LOS PATRONES DE MARJORY GORDON.

Manual Valoracion Patrones Funcionales NOV 2010 - StuDocu

Posteriormente se realizo una valoración de enfermería, mediante los 11 Patrones Funcionales de Marjory Gordon.5/5(1). Manual de Actuación en la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias 93 Tabla 1. In a second step, a questionnaire was mzrjory, based on the evaluation criteria of functional patterns Gordon and focused on assessing the pattern of sexuality manual de valoracion funcional aspectos clinicos y fisiologicos.pdf and applied to patients hospitalized. - Formatos para el desarrollo de Planes de Cuidados y el registro de la evolución y.1, pp. Un marco de valoración ampliamente utilizado es manual de valoracion funcional aspectos clinicos y fisiologicos.pdf el de los patrones funcionales de salud de Marjory Gordon.

REVISIÓN DE LOS PATRONES FUNCIONALES DE GORDON PARA

Vacunas. Para finalizar, este estudio tiene como objetivo. Valoración del adulto. Alergias. Diagnóstico Enfermero. 1 GORDON, M.

Valoracion De Los Patrones Funcionales En Puerperio

PATRONES FUNCIONALES M. La valoración por Patrones Funcionales de Marjory Gordon aporta una serie de ventajas al proceso: los patrones pueden ser utilizados independientemente del modelo enfermero del que se parta; se adaptan muy bien al ámbito de la atención primaria de salud, permitiendo estructurar y ordenar la valoración, tanto a nivel manual de valoracion funcional aspectos clinicos y fisiologicos.pdf individual como familiar o comunitario, a lo largo del ciclo vital de la persona, Estimated Reading Time: 12 mins.{bottompx}. Las escalas se encuentran clasificadas por áreas de valoración y patrones funcionales de salud1. Marjory Gordon. en cada uno de los 13 Patrones Funcionales de Salud de Gordon (modificados). los 11 Patrones Funcionales de Salud de Gordon y los 13 Patrones Funcionales de Salud de Gordon modificados/adaptados a la clasificación de diagnósticos de enfermería de la NANDA. 3ª Ed.

COLECCIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA VALORACIÓN,

p2hv. La teoria de Marjory Gordon trata de valoracion de enfermeria conocida como patrones funcionales de salud. DEL TEMA 8. Ángeles Sáez Antonio Paredes • Valoración: primer paso para determinar el estado de salud • Es necesario que sea exacta y completa • Orientada hacia las respuestas situacionales, afrontamiento de procesos vitales y recursos del paciente • Elementos manual de valoracion funcional aspectos clinicos y fisiologicos.pdf condicionantes que influyen en la valoración: – Estructura teórica: conocimientos. Enferm. Los profesionales que intervinieron en el patrpnes estaban sensibilizados, se informaron. ¿Acude a control de la salud?y{bottompx}.

(PDF) Manual de Valoración de Patrones Funcionales

{bottompx}. Nursing Care Process on an infant suffering from pneumonia based on the Marjory Gordon Functional Patterns. Posteriormente se realizo una valoración de enfermería, mediante los 11 Patrones Funcionales de Marjory Gordon. Patrón 1: Percepción - Manejo De La Salud ¿Cómo describe su estado de salud? Percepción y cuidado de la salud, II. Resumen del contenido: Categorías diagnósticas. Hábitos tóxicos.Se realiza una valoración de enfermería según el modelo de Marjory Gordon, para establecer qué patrones funcionales de la salud se encuentran alterados en este caso clínico, además de identificar en qué estadio del cambio se sitúa según el modelo transteórico de Prochaska y Diclemente.

Manual de Valoración de Patrones Funcionales

Article (PDF Available) in Enfermeria Global 11(4) · October with 13 Se utilizó la valoración según los patrones funcionales de salud de Marjory Gordon. GORDON. Elsevier España, - Medical - pages. Mosby/Doyma Libros. Stand out and be remembered with Prezi, the secret weapon of great patrones funcionales de marjory gordon. Esta estructura de valoración enfoca la recogida de datos hacia la siguiente fase del proceso enfermero: el diagnóstico. Percepción y cuidado de la salud, II. La paciente menciona que su estado de salud durante el embarazo fue regular ya que todo su manual de valoracion funcional aspectos clinicos y fisiologicos.pdf embarazo fue con mucho dolor, veía destellos por lo acudió al doctor para checar su presión pero esta era normal y actualmente también .p2hv. Los patrones funcionales de Marjory Gordon se definen como una configuración de comportamientos más o menos comunes a todas las personas, que contribuyen a su salud, calidad de manual de valoracion funcional aspectos clinicos y fisiologicos.pdf vida manual de valoracion funcional aspectos clinicos y fisiologicos.pdf y al logro de su potencial humano; que se dan de una manera secuencial a lo largo del tiempo y proporcionan un marco para.


95 ford ranger repair manual